Juego “Presida la Fed” prueba habilidades en gestión económica

80 0
education-home-chair-the-fed

Los creadores esperan que funcione como una herramienta para economistas y estudiantes

Original de el-mundo-economia-y-negocios

La rama de la Fed en San Francisco puso en línea el nuevo juego “Chair the Fed” (‘Presida la Fed’), el cual pone a prueba las habilidades en la gestión de la economía.
presida-la-fedg
 Los creadores esperan que funcione como una herramienta para economistas y estudiantes. El juego está disponible en www.frbsf.org/education/teacher-resources/chair-federal-reserve-economy-simulation-game.
Esperamos que el juego ‘Chair the Fed’ inspire a estudiantes de todas las edades para que se interesen en la política monetaria y en su papel en la economía estadounidense”, dijo Jody Hoff, director de educación y divulgación de la Fed en San Francisco (California).

Para los asiduos a los juegos, la tecnología de éste está anticuada, pero da una buena idea de los retos que se le plantean a la Fed.

Como nuevo presidente de la Fed, el jugador tiene que decidir si, con una inflación de, por ejemplo, 2,3%, se necesita un aumento preventivo de las tasas, o cuánto recortar los intereses en un momento en que el nivel de desempleo se acerca al 5%.
Al igual que en la vida real, en la virtual se goza de un mandato de cuatro años en los que hay que mantener tanto la inflación como el desempleo en niveles estables, en línea con el mandato de la Fed.
Si se fracasa en ese objetivo, aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos. Debido a los decepcionantes resultados económicos no ha sido nombrado de nuevo”.

 

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "Juego “Presida la Fed” prueba habilidades en gestión económica"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *