Videojuego: Super Mario Maker

94 0
original

Super Mario Maker es un título para Wii U cuyo principal atractivo es un vasto editor de niveles de Super Mario, que de forma sencilla pero inicialmente confusa, te deja crear casi cualquier nivel imaginable de Super Mario Bros. Sin embargo, Super Mario Maker también es un juego que incluye cientos de niveles de Super Mario creados por jugadores de todo el mundo, varios de ellos bastante divertidos e hilarantes.

Original de Parentesis_logo

Pese a que Super Mario Maker puede ser un título divertido si simplemente te decides a jugar los niveles creados por otros jugadores, el verdadero atractivo del juego es su editor de niveles. Este editor utiliza la interfaz táctil del gamepad y te deja crear un nivel desde su base utilizando una planilla que incluye elementos básicos, a los que puedes añadir tuberías, goombas, fantasmas, barricadas, fuego, efectos sonoros que añaden muchísimo atractivo a los niveles, y mi adición favorita, la posibilidad de diseñar un nivel con gráficos de distintos juegos de Mario Bros. Aunque la mayoría de las herramientas se utilizan simplemente arrastrándolas de la barra de herramientas hacia el nivel, creo que algunos jugadores encontrarán confusa la forma en la que se añaden más herramientas para la creación. A diferencia de otros juegos con editores de niveles, en Super Mario Maker no desbloqueas nuevos elementos mientras avanzas en el juego, sino que se desbloquean día a día y ese elemento puede resultar frustrante, pues creo que no todos tendrán la oportunidad de jugar Mario Maker todos los días ininterrumpidamente para desbloquear todas las herramientas de creación. Aunque este característica podría parecer insignificante para algunos, pienso que podría derivar en frustraciones pues cuando construí mis primeros niveles quería agregar elementos que sé que están dentro del juego, pero que por una restricción de temporalidad no podía meter.

super-mario-maker-1

Y a propósito de creación de niveles, Super Mario Maker incluye una sección donde puedes encontrar los niveles más populares creados por la comunidad. Aunque esta sección ofrece una selección adecuada de niveles basada en qué tan divertidos son, lamento que Super Mario Maker no incluya una sección donde pueda buscar los niveles creados por mis amigos. Tradicionalmente los juegos de Nintendo ponen mucho énfasis en el juego con amigos, por lo que carecer de un buscador que deje encontrar los niveles hechos por amigos parece una omisión que Nintendo debería corregir.

 

Fuera de esos detalles, la verdad es que el editor de niveles de Super Mario Maker es bastante entretenido. Su interfaz es bastante intuitiva y ofrece opciones casi infinitas de creación. De hecho, gracias a su editor de nivelesSuper Mario Maker puede considerarse un juego interminable, pues constantemente habrá nuevos niveles creados por la comunidad. Ahora, en caso de veas poco atractivo en la posibilidad de construir tus propios niveles, Mario Maker incluye dos secciones, Desafío 10 Marios y Desafío 100 Marios, donde encontrarás una selección de niveles basada en popularidad y nivel de dificultad, y donde tendrás un total de 10 o 100 vidas para concluir los niveles. Lo interesante de esta sección es que la selección es aleatoria, por lo que en cada sesión de juego encontrarás niveles totalmente nuevos. Así que también, si simplemente te quieres dedicar a jugar los niveles que otros hayan construido, verás a Super Mario Maker como un juego sin fin.

 

Aunque Super Mario Maker no es un videojuego del todo innovador, pues los editores de niveles de Mario han estado presentes en internet desde hace años, sí es uno que no tendrá ningún problema para entretener a los fanáticos de la serie. Sus vastas herramientas de creación y contenido casi infinito garantizan que pasarás un buen rato tratando de construir el nivel de tus sueños de Super Mario Bros, o disfrutando de los niveles de los sueños de otros jugadores de Super Mario Bros.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "Videojuego: Super Mario Maker"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *