Realiza investigaciones científicas con la nueva app de Google

146 0
jornale

Realiza investigaciones científicas con la nueva app de Google

Science Journal funciona como caja de herramientas que convierte tu Android en un laboratorio científico

Los smartphones y las tablets incluyen una gran cantidad de sensores. Ahora, con la nueva app de Google y Exploratorium puedes aprovecharlos mejor y convertir tu móvil en un laboratorio científico.

Science Journal es un kit digital de herramientas que aprovecha el sonido, la luz y los sensores de movimiento de tu teléfono para recoger información a tiempo real. Esa información puede convertirse después en contenido de fácil acceso como gráficas con fotos y notas sobre un determinado experimento para que puedas compararlo con otros datos.

Los usuarios pueden guardar distintos proyectos en la aplicación y utilizar herramientas como el acelerómetro, la luz y los sonidos para recoger información para sus proyectos. Aunque el número de sensores disponible es todavía algo limitado, Google promete “seguir trabajando con la comunidad científica para mejorar la app.

Para mejorar las características de Science Journal, Google se ha asociado con fabricantes de electrónica con el objetivo de desarrollar kits de principiante que contienen sensores externos, microcontroladores y otros suministros que permitirán que los niños lleven a cabo experimentos.

Estos kits facilitan todo el proceso y te permiten apreciar todas las características que se incluyen en la app. El kit SparkFun te anima a construir un hilandero de viento y además incluye un sensor de luz y temperatura.

Si tu hijo tiene un proyecto de ciencias al caer, Science Journal podría ayudar a monitorizar el experimento. También es una gran manera de despertar el interés por la ciencia y enseñar a los niños que un teléfono móvil no es solo para jugar y chatear por Snapchat.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "Realiza investigaciones científicas con la nueva app de Google"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *