Diez videojuegos que deberías jugar antes de morir

68 0
play

Cada generación de consolas trae consigo un gran número de juegos: buenos, malos, regulares y los extraordinarios sobresalientes. Es difícil hacer una selección sobre los diez videojuegos que hay que jugar antes de morir porque simplemente hay demasiadas joyas que disfrutar, de modo que el artículo se haría casi eterno.
Original de logo
En TeknoConsolas te traemos una lista de diez videojuegos que definitivamente hay que jugar antes de pasar a mejor vida. Cabe destacar que no solamente se seleccionan los juegos más divertidos, o con los que las horas pasan más rápido, sino también aquellos proyectos que marcaron tendencias, crearon estilos y a estas alturas no pierden el toque mágico.
Por otra parte, tampoco los juegos llevarán un orden específico en la lista, porque a este nivel de videojuegos es muy difícil apuntar si uno es mejor que otro.
¡Disfrútalo!
1. Super Mario Bros. (NES)
Si, sabemos que no es el más bonito de todos, ni el más innovador, y que a lo mejor no debe estar en esta lista… pero seamos claros, Super Mario Bros. es, simplemente, el juego que inauguró con una gran maestría toda una franquicia.
Este es el título en el que Mario cobraba protagonismo y con el que muchos empezamos a soñar y a enamorarnos de la todopoderosa Nintendo y de los videojuegos en general. Es uno de esos juegos que no te cansas de jugar una y otra vez, una generación tras otra.
Simple y llanamente daría vergüenza que alguien no haya podido jugar este clásico. Historia de los videojuegos

 2. The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64)
He aquí uno de los títulos más impresionantes que se ha podido jugar en la historia. Majora’s Mask nos presentó un juego completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Se trata de una obra fría y oscura en la que, además, se introdujo una de las ideas más geniales que habíamos visto en el mundo consolero: el ciclo de tres días para acabarlo. Majora’s Mask poseía un apartado técnico increíble, con gráficos que explotaban al máximo el poder del N64
Muchos jugones pensaron que Majora’s Mask no estaría a la altura de lo visto en Ocarina of Time pero el juego logró brillar tanto, que pudo colocarse como uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

 3. Half Life 2 (PC, PS3, Xbox 360)
Cuando en el 1998 apareció Half-Life, el juego pudo marcar un antes y después de los FPS, el jugador se ponía en la piel de Gordon Freeman, quien después de abrir un portal  a otra dimensión empezaba la aventura de su vida.
Half-Life 2, por su parte, mejoró considerablemente todo lo visto en la primera entrega. Era necesario resolver unos cuantos puzzles para seguir avanzando en la aventura y ello era posible gracias a la Gravity Gun, que te permite atraer y empujar toda clase de objetos.
Mientras esperamos la muy codiciada tercera entrega de la saga, muchos aún seguimos enganchados a este genial y extraordinario shooter que una vez estaba considerado adelantado a su tiempo. Fue premiado como el juego de la década en el décimo aniversario de los VGA  Un imprescindible.

 4. Super Smash Bros. Melee (NGC)
No cabe la menor duda de que el 99.99% de la comunidad jugona ha disfrutado de Super Smash Bros. No importa si fue la versión para N64, la Brawl, o las versiones más recientes para Wii U y 3DS.
A pesar de que todos son geniales, Super Smash Bros. Melee es el más popular y el mejor. Esta entrega expande su modo de juego al introducir elementos como el modo aventura. Y no tenemos ni que mencionar su excelente modo multijugador (simplemente era imposible encontrar algo similar en cualquier otra plataforma).
En la actualidad continúa estando presente en diferentes torneos alrededor del mundo. Definitivamente, Super Smash Bros. Melee es un título que todo gamer no debe dejar de jugar.

 5. BioShock (PC, PS3, Xbox 360)
He aquí otro juego considerado como “obra maestra”. Este tremendo shooter empieza cuando nuestro protagonista, tras un forzoso aterrizaje en el océano, encuentra una de las entradas a la ciudad submarina de Rapture, una ciudad construida en el fondo del océano por un señor llamado Andrew Ryan.
BioShock posee una ambientación espectacular que te atrapa desde el primer minuto hasta el último. Escenarios sublimes: teatros, apartamentos, fábricas, tiendas, bares, calles, museos y mil lugares reducidos a ruinas. El apartado sonoro sublime y ni dudar del sobresaliente apartado grafico con un extraordinario diseño de los Big Daddys.
En conclusión, BioShock es uno de esos juegos que verdaderamente representó a la pasada generación de consolas. Es un título sobresaliente que todo buen jugador no puede dejar de jugar.

 6. Grand Theft Auto: San Andreas (PC, PS2, Xbox)
Sin duda alguna, GTA: San Andreas es otro de los juegos que cualquier persona debería jugar antes de morir. Todos sabemos que GTA marcó una tendencia, no solo de crear un videojuego basado en un antihéroe o maleante, sino que también gracias a un nuevo tipo de juego de estilo sandbox. De todos ellos, creemos que el que más marcó la vida de los jugones fue el tremendo San Andreas.
Y es que el enorme contenido que Rockstar añadió a esta entrega es sencillamente insuperable. Además, el condado de San Andreas alberga tres ciudades muy distintas entre sí con montones de lugares para explorar (bosques, montañas, desiertos, pueblos, campos) y miles de actividades a realizar (ir a la peluquería, visitar el gimnasio, hacer prácticas de tiro, etc).
Todo eso, acompañado de nuestro carismático personaje Carl “CJ”, hacen que San Andreas tenga todo lo que se puede pedir a un GTA. Se convirtió en el juego más vendido para PlayStation 2 con más de 17 millones de unidades.

 7. Metal Gear Solid (PSX)
Con el pasar de los años el nombre de Hideo Kojima se ha convertido en uno de los grandes de la industria y eso ha sido posible gracias a la franquicia Metal Gear Solid. Es precisamente ese primer juego que inició la saga lo que se convertiría en un legado que se ha mantenido vigente a través de los años.
Metal Gear Solid combina táctica, espionaje y combate. Es todo un reto para los jugadores que no están acostumbrados a pensar de manera táctica todos sus movimientos y lleva adelante una historia que envuelve espionaje, guerra, ciencia futurista y mucho más.
Aunque para muchos la mejor entrega dentro de la franquicia es MGS3: Snake Eater, ya que es un juego increíble en todos los sentidos, preferimos quedarnos  con la primera parte, por todo lo que representó en su época, gracias a un doblaje al español verdaderamente fantástico, una historia excelente y unos personajes míticos, atrayente y rejugable. Sin duda de los mejores juegos de su generación.

 8. The Last of Us (PS3, PS4)
Para poder calificar a este juego deberíamos empezar apuntado que es uno de los mejores juegos de la pasada generación. Es una obra gráfica del tamaño de un rascacielos, siendo casi imposible no fijarse en los personajes, la historia y como su desarrollo termina atrapándonos, el diseño de escenarios, la jugabilidad,  la intensidad de los diálogos, y una banda sonora suprema.
La gran aventura de Naughty Dog ha conseguido llevarse nada menos que 10 galardones de 13 a los que estaba nominado en los premios DICE, incluyendo la mejor historia, además de imponerse como juego del año al todopoderoso Grand Theft Auto V.
En total se le han otorgado nada más y nada menos que alrededor de 200 premios en varios medios especializados.
Si tienes una PlayStation 3 o una PlayStation 4 y no has jugado este título, prepárate para ser la burla de tus amigos.

 9. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, PS3, Xbox 360)
Cuando muchos pensábamos que Oblivion era lo maximo, Bethesda nos sorprende de una genial manera, y nos presenta al maravilloso Skyrim. Esta quinta entrega de la franquicia The Elder Scrolls es el juego que definitivamente hay que jugar antes de dejar el mundo de los vivos (es una experiencia increíble).  Skyrim es un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos. Va más allá de lo que habíamos visto en este tipo de juegos, porque no nos hace vivir una aventura, nos la hace experimentar con todo lo que hay en su entorno. Un enorme mundo que explorar libremente, las relaciones con todo tipo de personajes y un montón de misiones por cumplir, Hace de este juego un imprescindible, aun cuando no seas fanáticos de los juegos de rol.

 10. Final Fantasy VII (PC, PSOne)

Muchos opinan que Final Fantasy VII está dentro de los  mejores 10 juegos de la historia. Tal vez exageran, pero todos saben que el séptimo capítulo de Final Fantasy es conocido hasta por aquel que apenas está iniciando en el mundillo consolero.

 

Este es el juego con el que muchos descubrieron por primera vez el género RPG, el juego que hizo llorar a toda una generación. Simplemente es una obra maestra.Se convirtió en el primer Final Fantasy para PlayStation y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D.

 

El juego poseía algunos factores que lo hacían una delicia, como por ejemplo la cantidad de secretos por descubrir (y su dificultad). Tiene el momento más impactante y triste de la historia de los videojuegos y también posee unos personajes tan populares como carismáticos y famosos (Cloud, Tifa, Sephiroth, Aerith).

 

FF VII ha vendido casi 10 millones de unidades y ha obtenido muchísimos premios y reconocimientos. Un tremendo juegazo.

 

¿Y cuál es tu top ten?

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "Diez videojuegos que deberías jugar antes de morir"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *