Qué es y por qué debe saber sobre el Growth Hacking

177 0
arrows-1229850_1280

Las empresas de tecnología y departamentos de marketing, en estados unidos han aumentado sus ofertas de trabajo buscando Growth Hackers, puesto que el Growth Hacking se posiciona como uno de los mejores métodos por el cual las pequeñas empresas logran competir con las más grandes corporaciones.

Original de logo rev

Pero ¿qué es el Growth Hacking? Es una disciplina que busca aumentar el volumen de usuarios, el ingreso o el impacto de una empresa con un mínimo de gasto posible, de una manera rápida y notoria, haciendo uso de hacks o experiencia exitosas.

El modelo utilizado por los Growth Hackers está basado en un método conocido como las cinco etapas AARRR, Acquisition, Activation, Retention, Referral y Revenue.

La Acquisition, o adquisición, es la capacidad para atraer tráfico por medio de distintos canales; Activation o activación, es la habilidad para proporcionar una experiencia satisfactoria al visitante; Retention o retención, es el medio por el cual se hace volver a un visitante que tuvo una primera experiencia satisfactoria; Referral, refencia, permite que los usuarios recomienden a sus círculos los productos o servicios obtenidos; por ultimo Revenue, ingresos, permite que el cliente pague y optimice sus compras.

Por medio de esta tecnología, se pueden detectar los puntos críticos en el recorrido de engagement con el cliente. De esta manera un ecommerce que tienen buena adquisición, una tasa alta de retención y genera tramites boca a boca, pero que posee problemas para aumentar el número de usuarios activos, podría centrarse en el segundo punto del modelo, que sería Activation.

El Growth Hacker puede identificar el por qué los usuarios no llegan a la conversión, y así mismo presentar soluciones, por ejemplo constituir un servicio al cliente centrado en las redes sociales, o hacer uso de chats en partes importantes de la web y así permitir a los agentes guiar de una manera más rápida al cliente hacia la compra.

Los Growth Hackers ya están prestando sus servicios a muchas startups tecnológicas, y lo han demostrado al mejorar sus resultados, teniendo en cuanta las 5 etapas AARRR y recomendando las mejores opciones en cada una de ellas.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "Qué es y por qué debe saber sobre el Growth Hacking"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *