Facebook y Unity se unen para competir con Steam

65 0
Facebook Unity Games

Facebook se está preparando para medirse en el terreno del “casual gaming” con Steam. La compañía anunció hoy la Facebook PC Gaming Platform, una plataforma descargable para PC, diseñada para juegos, en asociación con Unity.

Original de: red largo PNG

 

La plataforma es una actualización de la Facebook Games Arcade, una versión beta lanzada a principios de Mayo. Y mientras que la compañía no ha dado muchos detalles al respecto, TechCrunch provee algunos datos sobre qué esperar.

 

Desarrollada para concentrar su funcionalidad en un espacio de búsqueda de juegos, buscará dejar de lado las distracciones generadas por el News Feed o las notificaciones personalizadas. Y mientras que la primera camada de juegos que ofrecerá muy posiblemente sea una variedad común y regular, -que evolucionará a medida que los desarrolladores muevan sus productos mobile y web a la plataforma- la misma no parece presentar limitaciones respecto a su hardware.

 

En teoría, podría contener el mismo tipo de juegos presentes en Steam o GOG, los cuales requieren una PC mucho más poderosa que un simple Candy Crush. Facebook ha tomado el mundo de los videojuegos con mucha más seriedad desde que adquirió Oculus, y mientras que no han mencionado nada sobre la posibilidad de agregar títulos para Oculus a la plataforma, no nos sorprendería ver a las cosas moverse en esa dirección en un tiempo prudencial.

Por su lado, Unity provee las herramientas más populares de desarrollo de juegos en el mercado, utilizadas en títulos como Monument Valley y Ori and the Blind Forest. Esta asociación entre Facebook y Unity implicaría que la migración de estos títulos a la nueva plataforma debería ser una tarea relativamente sencilla.

Actualmente la compañía está focalizando en liberar la plataforma para que puedan acceder a ella desarrolladores a través de un alpha test.

Sólo el tiempo podrá decir en qué desembocarán las aspiraciones que tiene Facebook sobre el mercado de los videojuegos, pero si existe una compañía que puede ser un interesante competidor para Steam, es aquella que un séptimo de la población mundial usa diariamente.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "Facebook y Unity se unen para competir con Steam"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *