5 Tips que harán tu vida más fácil al buscar en Google.

107 0
article Y GOOGLE

Todos conocemos al gigante de las búsquedas en el cyber espacio y la infinita cantidad de resultados que una consulta en este nos puede resultar, tantas que a veces puede parecer que estamos tratando de encontrar una aguja en un pajar. Para afinar tu puntería y mejorar tus tiempos, TeckITNews.com te trae estos 5 tips que harán mucho más efectiva y acertada tu exploración por el principal buscador a nivel mundial.

1. Un Diccionario en en todo momento y lugar

Resulta que tienes una duda sobre una palabra, por ejemplo “burdégano”, y no cuentas con un diccionario a la mano, pues nada, ya está, desde tu PC o dispositivo móvil puedes consultar en Google, que de inmediato te mostrará la definición de cualquier palabra, bien sea en inglés o español, con tan solo escribir la siguiente instrucción en el navegador:

define: “palabra a buscar”

Por ejemplo, Define: burdégano. He aquí el resultado:
Burdégano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Buscar Palabras que aparezcan con un Orden Exacto

Supongamos que quieres buscar una frase exacta de un libro para ver los detalles del escritor. O quieres saber quien dijo una frase en especifico, o simplemente quieres saber si alguien está usando tus propias palabras de un blog, pues lo único que necesitas hacer es buscar la frase en Google pero debes encerrarla entre Comillas Dobles.

Rober - El País.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Buscar por Tipo de Archivo

En ocasiones es muy útil buscar palabras o frases pero con determinados tipo de archivos, por ejemplo en PPT, PDF, .DOCX, etc.
Para ello, Google nos permite hacer la búsqueda de la siguiente forma:

filetype:[Extension] Palabras a Buscar

Un ejemplo puede ser, buscar en documentos PDF que hablen sobre el comercio electrónico, en donde la búsqueda sería algo así:
filetype: PDF guía de comercio electrónico.

Guía comercio Google pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Busca algo solamente dentro de en un Sitio Web específico

Supón que estás haciendo una investigación, y quieres buscar algo pero solo en un sitio Web Específico. Por ejemplo, quieres saber todo sobre los vehículos Tesla, pero exclusivamente en el sitio Web del New York Times en español. Pues debes hacer la búsqueda de la siguiente forma:

site: [URL] palabras a buscar

Ejemplo: site: nytimes.com/es/  Tesla

nytimes tesla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Excluye Palabras en los resultados de búsqueda

Ahora bien, supón que estás buscando una receta de como hacer torta pero no quieres que te aparezca ningún receta de torta que tenga la palabra “huevos” por ejemplo. Entonces lo que debes hacer es en tu Búsqueda, al final debes poner el signo menos (-) y la palabra que no quieres que aparezca.

Por ejemplo, escribe: recetas de tortas -huevos -galleta y google va a buscar solo recetas de tortas que no tengan ni huevos ni galleta.

galletas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si conoces algún otro truco que ayude a hacer una búsqueda mucho más efectiva en Google cuéntanos con un comentario más abajo.

 

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author

No hay comentarios on "5 Tips que harán tu vida más fácil al buscar en Google."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *