4 TIPS PARA SABER SI SU CABLEADO ESTRUCTURADO NECESITA SER EVALUADO

378 0
banner_redes2

banner_redes

No importa el tamaño de una empresa, el mantenimiento del cableado estructurado es uno de los aspectos más importantes de un departamento de TI.  Aproximadamente entre un 65 y 85% de las operaciones de una empresa, según sea su rubro y nicho de mercado, son digitales; la fiabilidad y la estabilidad de la red de un negocio pueden tener un impacto directo en la capacidad para tener éxito.

Por lo general, más del 65% de los problemas reportados por los usuarios de una empresa están relacionados al cableado estructurado en alguna forma. Además, las aplicaciones de hoy en día también requieren mucho más ancho de banda en la red que hace unos pocos años.

Por suerte  suficientes señales de advertencia que indican la necesidad de una evaluación de cableado estructurado. Los siguientes son cuatro de las más comunes:

CABLEADO DESORDENADO Y DIFÍCIL DE MANEJAR

ja6Un técnico con suficiente experiencia está más que familiarizado  con la masa de los cables que se pueden acumular en un gabinete o rack de comunicaciones. Pero llega a un punto en que ya no es posible acceder de forma rápida y fácil a realizar cambios en los patch cords o identificar una salida de data. Esto puede plantear riesgos en la red como los típicos que se rompa fibra óptica, la imposibilidad de identificar el origen de un cable y daño de los mismos patch cords debido a curvaturas o presiones a la que están sometidos. No sólo eso sino que con el tiempo el número de interruptores y puertos puede aumentar a un número mucho mayor de lo necesario debido a la escasa documentación y mantenimiento dentro de la IDF.

BAJO RENDIMIENTO O DISMINUYENDO

No es un secreto para nadie que con el paso del tiempo la tecnología se va volviendo obsoleta y por ende poco eficaz. Sin embargo una red tiene que ser capaz de manejar las tareas exigidas diariamente. Si el rendimiento y eficacia de la red disminuye progresivamente y a un ritmo acelerado hasta el punto de que ya no puede manejar las tareas del día a día, entonces es imperativa que la propia red sea evaluada, ya que es muy probable que sea una señal de que es hora de actualizar el hardware sobre todo antes de que haya una pérdida potencialmente catastrófica de datos críticos o una incapacidad para realizar tareas críticas para el negocio.

ENVEJECIMIENTO Y EQUIPO POCO FIABLE

Es de esperar que una pieza de equipo se produzca un error de tiempo en tiempo. En muchos casos un solo hardware puede ser reparado o reemplazado con una interrupción mínima o inconveniente para el negocio. Por otro lado si usted encuentra que hay interrupciones constantes al flujo de trabajo de la empresa entonces es probable que sea hora de evaluar toda la red cableada. A menudo encontrará que estas fallas en los equipos se presentan cuando estos están descontinuados o ya no están recibiendo soportes por el fabricante ( End-of-Sale, or End-of-Support)  por lo que se requiere un nuevo modelo en ese es el momento de su red es más vulnerable. Tener un conocimiento sólido de la edad del equipo, revisión del software, las fechas de fin de Venta, de fin de soporte y un plan de migración es el mejor camino para eliminar o reducir en gran medida el tiempo de inactividad.

puntos_de_red_vina_del_marPROBLEMAS DE CABLEADO Y CONECTIVIDAD

Hay un número creciente de nuevos componentes traídos al mercado todos los días. Como teléfonos inteligentes y tabletas que son equipos habilitados con Wi-Fi son servicios que cada vez más robustos requieren conexiones de datos igualmente robustos no hay escasez de demanda de una red cableada. En algún momento es inevitable que haya problemas con la capacidad de la red para conectarse a otros componentes con la fiabilidad y baja latencia que las aplicaciones del negocio las demante. Si bien se pueden tomar ciertas medidas para solucionar problemas de conectividad tales como la verificación de la configuración de DHCP y DNS más de las veces el problema es que el creciente número de componentes de hardware en uso simplemente no se comunican eficazmente entre sí.

La tecnología tanto por su nivel de sofisticación y su nivel de adopción solamente se va a acelerar en los próximos años por lo que es importante no sólo tener un cableado estructurado que puede manejar  las necesidades de hoy, si no uno que esté preparado para el futuro tanto como sea posible .

Si usted está notando que su red necesita ser evaluada póngase en contacto lo antes posible con un experto.

Por cierto que en nuestra división de infraestructura estamos a la orden para ofrecerle el mejor servicio, si le interesa puede hacer click en el siguiente enlace: http://bit.ly/IT_QUALITY

 

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

About The Author