Malariaspot | Bubbles, un videojuego para diagnosticar la malaria y salvar el mundo

168 0
imagen asignada malaria

MalariaSpot Bubbles2Sí, uno es una especie de FRUIT NINJA en la que hay que discriminar entre leucocitos y parásitos, preservando a los primeros y aplastando a los últimos para ganar puntos, y recientemente, el mismo equipo de desarrolladores y científicos, creó la versión “Bubble” que consiste en ir reventando burbujas agrupadas según su color y en el que van apareciendo entre niveles formas de parásitos distintas que hay que ir catalogando para obtener mayores puntuaciones.

Esta discriminación y proceso de catalogar parásitos se hace sobre una base de imágenes ampliadas, provenientes de muestras de sangre reales, tomadas de personas posiblemente infectadas por la malaria. De esta manera mientras juegas, un algoritmo va filtrando y juntando los resultados entre miles de personas que se divierten simultaneamente con la aplicación.

Así todos ganan, ya que entreteniedote puedes colaborar a conseguir un mundo  mejor, más aséptico y sobre todo libre de malaria, lo que puede salvar millones de vidas.

En el siguiente video podrás empaparte un poco mejor sobre esta maravillosa iniciativa que ha sido desarrollada por el equipo dirigido por el doctor Miguel Luengo-Oroz, investigador del Grupo de Tecnología de Imágenes Biomédicas de la ETSI de Telecomunicación de la UPM Madrid y la fundación internacional Ashoka.

Video original de  elFuturoEsOne

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

0

About The Author

No hay comentarios on "Malariaspot | Bubbles, un videojuego para diagnosticar la malaria y salvar el mundo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *